Información Corporativa

Trabaja con nosotros

Historia Bobbi Brown

Bobbi Brown se incorporó a la familia de marcas The Estée Lauder Companies en 1995. La marca se vende en selectos minoristas en más de 50 paises. Una línea de belleza exclusiva desarrollada por la maquilladora y profesional Bobbi Brown, la marca se centra en la belleza individual, enseñando a las mujeres a ser sus propias artistas maquilladoras, y en un servicio personalizado. La línea incluye cosméticos de color, cuidados para la piel, brochas de maquillaje profesional y herramientas, accesorios y fragancias. En Bobbi Brown hay diferentes tipos de oportunidades laborales disponibles. Más información sobre las oportunidades laborales a continuación. Ofrecemos igualdad de oportunidades.

Ventas al por menor

Ya sea trabajar como uno de nuestros Gerentes de Negocio, Gerentes de Contratas o Maquilladores, atender a tu cliente con habilidades artísticas extraordinarias y un profundo conocimiento del producto es fundamental para tu éxito.

Maquillador Profesional

Ser un maquillador profesional de Bobbi Brown se trata de ayudar a las mujeres a descubrir su propia belleza a la par que enseñarle cómo mejorarla—naturalmente. Nuestra marca es simple, limpia y moderna, y nuestras técnicas artísticas ejemplifican este sentimiento. Recibirás formación tanto para maquillar como de producto que te llevará por una carrera profesional que conduce a un futuro prometedor. Mientras que Bobbi Brown ofrece una extensa capacitación en el trabajo, se requiere experiencia previa en maquillaje artístico y ventas. Haga clic aquí para aplicar.

Counter Manager

Responsable de gestionar el rendimiento general de un centro de Bobbi Brown, incluidas la dotación de personal y las ventas. Si está interesado en un puesto de Counter Manager, envíe su currículum a rtsupport@estee.com. Al momento de presentar la solicitud, por favor, haga referencia en el asunto del correo electrónico al título del puesto que solicita y la ubicación geográfica. Si sus calificaciones y experiencia indican que puede ser un potencial candidato para el puesto, será contactado por un miembro de Recursos Humanos.

Coordinador de Ventas y Educación

Coordinación de Ventas y Educación cubre un territorio específico y brinda servicios a todos los centros de Bobbi Brown dentro de esa zona. El enfoque principal de este puesto consiste en trabajar conjuntamente con nuestro personal de tienda, asegurando que los centros a su cargo cumplan con los estándares de la marca, educando a los maquilladores sobre nuevos productos y técnicas, generando ventas y ejecutando eventos. Si tiene al menos 2-3 años de experiencia en ventas de cosméticos, puede ser un potencial candidato para el puesto. Si está interesado, envíe su currículum a rtsupport@estee.com.

Administración

Diferentes tipos de posiciones de Administración de ventas están disponibles en Bobbi Brown. Las posiciones de Administración se destacan a continuación.

Ejecutivo de Cuentas

El Ejecutivo de Cuentas es responsable de múltiples tiendas dentro de un territorio, trabajando con socios minoristas para administrar las metas y objetivos de ventas y asegurar que el personal del punto de venta represente de la mejor manera a Bobbi Brown. Si tiene al menos 3-5 años de experiencia en administración minorista, puedes estar cualificado para esta posición.

Director de Ventas

El Director de Ventas es responsable de administrar todos los puntos de venta de Bobbi Brown para garantizar que se logren los objetivos de ventas y ganancias. El Director de Ventas supervisa a los Ejecutivos de Cuentas dentro de un territorio específico. Si tiene al menos 5-7 años de experiencia relacionada, puede estar cualificado para esta posición.

Director de Educación

El Ejecutivo de Educación y Arte educa al personal del mostrador sobre el conocimiento y las habilidades del producto que son necesarios para alcanzar los estándares y objetivos de ventas de Bobbi Brown. Si tiene entre 3 y 5 años de experiencia en administración de ventas minoristas y / o ventas y experiencia en formación de productos, puede estar cualificado para esta oportunidad.

Director Ejecutivo de Campo

El Director Ejecutivo de Campo es responsable de administrar un grupo de regiones para garantizar que se logren los objetivos de ventas y ganancias. El Director Ejecutivo de Campo supervisa a los Directores de Ventas Regionales y los Ejecutivos de Educación dentro de un territorio específico y trabaja con la gerencia de ventas senior para desarrollar una estrategia de venta minorista. Si tiene entre 8 y 10 años de experiencia relacionada con administración y ventas, puede estar cualificado para esta oportunidad.

Aplicar para un puesto de Gerencia de Ventas en el campo

"Para solicitar un puesto de Gerencia de Ventas en el Campo, envíe su currículum a rtsupport@estee.com. Al postularse para un puesto de Gerencia de Ventas en el Campo, por favor haga referencia en el asunto del correo electrónico al título del puesto que solicita y la ubicación geográfica. Si sus calificaciones y experiencia indican que puede ser un candidato principal para el puesto, un miembro de Recursos Humanos contactará con usted ".

Puestos Corporativos

Bobbi Brown tiene puestos corporativos: Marketing, Relaciones Publicas, Ventas, Logística, Recursos Humanos. Para solicitar puestos corporativos en Bobbi Brown, haga clic aquí.

Todo sobre Bobbi Brown

Redefiniendo la Belleza

?Qué le gusta a Bobbi Brown? La respuesta no te dejará indiferente: "Unas cejas fuertes, unos ojos cansados, un granito en la nariz - Estos son los rasgos que me inspiran. La belleza no consiste en estar perfecta, consiste en ser tú misma.”

La visión de Bobbi Brown puede parecer poco convencional pero supone un alivio para mujeres de todo el mundo.

Bobbi Brown cree que el maquillaje es una herramienta para hacer que las mujeres sean ellas mismas, sólo un poco más guapas y seguras de sí mismas. A través de Bobbi Brown Cosmetics, Bobbi Brown ayuda a las mujeres a realzar su belleza. Gracias a las técnicas adecuadas y a cosméticos fáciles de usar con tonalidades atemporales, toda mujer puede convertirse en su propia maquilladora profesional consiguiendo un look natural y saludable.

El comienzo de Bobbi Brown

La pasión de Bobbi Brown por el maquillaje se remonta a su niñez. “Recuerdo ver a mi madre aplicándose la sombra de ojos y el eyeliner frente al espejo del cuarto de baño. Me sentía fascinada por su aspecto natural a la par que glamuroso.” Tan pronto como tuvo edad para trabajar, Bobbi Brown vivió su primera experiencia como maquilladora en el departamento de cosmética de Marshall Field’s unos grandes almacenes de su ciudad.

El siguiente paso fue matricularse en la Universidad Boston Emerson College donde se graduó en maquillaje teatral. Una vez graduada, se trasladó a Nueva York para cumplir su sueno de convertirse en maquilladora profesional. Mostraba su portfolio a todo aquél que quisiera echarle un vistazo y poco a poco fue consiguiendo contactos y experimentando los retos típicos de la mayoría de maquilladores freelance que intentaban salir adelante en Manhattan.

A pesar de los altibajos y gracias a su talento, consiguió colaborar con las revistas, los fotógrafos y las modelos más importantes del momento. Comenzó a trabajar con fotógrafos de renombre como Bruce Weber y Arthur Elgort para Vogue América, así como con Francesco Scavullo en Cosmopolitan y Self. Un reportaje fotográfico de siete páginas con la supermodelo Tatiana Patitz, realizado por Wayne Maser, puso el trabajo de Bobbi Brown en el punto de mira.

El mayor logro de Bobbi Brown, fue su primera portada para Vogue América. La imagen fue tomada por el prestigioso fotógrafo Patrick Demarchelier y tenía como protagonista a la supermodelo Naomi Campbell, maquillada por Bobbi Brown. Siete anos después de llegar a Nueva York, Bobbi Brown dejó de ser una completa desconocida para la industria y comenzó a formar parte del exclusivo club de la moda y la belleza.

La gran idea de Bobbi Brown

La mayor frustración como maquilladora profesional de Bobbi Brown, era la ausencia de productos realmente favorecedores en el mercado por lo que tenía que transformar los productos que compraba, mezclando diferentes tonos hasta dar con algo que se viera natural. Tras diez anos como maquilladora freelance, un encuentro con un químico en una sesión de fotos para una revista cambió todo. “Tenía en mente la idea de crear una barra de labios sin olor, que no fuera seca ni grasa y que resaltara el color natural de los labios y se lo comenté”.

El químico formuló la barra de labios siguiendo las especificaciones de Bobbi Brown y el resultado fue Lip Color Brown, un tono rosado con base marrón. Muy pronto le siguieron nueve tonos más, todos ellos con base marrón, completando la gama de Bobbi Brown. En 1991, sus 10 barras de labios debutaron en los exclusivos grandes almacenes neoyorquinos, Bergdorf Goodman bajo el nombre de Bobbi Brown Essentials. Bobbi Brown esperaba vender 100 unidades en un mes y vendió todas las unidades durante el primer día.

El nacimiento de Bobbi Brown Cosmetics

La fama de sus barras de labios se propagó rápidamente y fue entonces cuando comenzó la fulgurante carrera de Bobbi Brown. La visión única de Bobbi Brown en el sector de la cosmética fue un regalo muy esperado por todas las mujeres que buscaban un look natural. Además Bobbi Brown Essentials estaba causando un gran revuelo mediático y todas las editoras de belleza estaban detrás de Bobbi Brown.

La marca se extendió más allá de las barras de labios, creando unas bases de maquillaje con base amarilla, no rosada, que revolucionaron el maquillaje de rostro. Pronto dejó ver que era tan adepta a los tonos neutros como a los más intensos y llamativos.

Todos estos cambios en la Industria de la belleza, captaron la atención del imperio cosmético Estee Lauder Companies que compró Bobbi Brown Cosmetics en 1995, solo cuatro anos después de su nacimiento. Hoy en día, Bobbi Brown mantiene el control de la marca.

Bobbi Brown Hoy

Además de dirigir su companía, Bobbi Brown sigue trabajando como maquilladora, creando los looks de pasarela de la New York Fashion Week. Una fija en el backstage, trabaja con los mejores disenadores de la industria, incluyendo a: Rachel Roy, J. Mendel, Erin Fetherston, Tory Burch y Cynthia Rowley.

A menudo, Bobbi Brown presenta en The Today Show y en el Show de Oprah Winfrey, una sección de tutoriales de maquillaje y puedes encontrar sus recomendaciones en columnas y apartados de consejos de revistas de todo el mundo. Por supuesto, siempre puedes encontrar a Bobbi Brown donde comenzó, en el set. Bobbi Brown es la maquilladora mejor valorada por personalidades y revistas de moda.

Bobbi Brown ha escrito 8 libros de belleza y estilo de vida que se han convertido en auténticos best-sellers como Bobbi Brown Beauty, Bobbi Brown Teenage Beauty, Bobbi Brown Beauty Evolution, Bobbi Brown Living Beauty and Bobbi Brown Makeup Manual.

Localiza un Punto de Venta

Haz clic aquí para encontrar una tienda cerca de ti

Política de Privacidad y de Cookies

Fecha de Vigencia: 25 de Mayo de 2018

Respetamos sus preocupaciones sobre privacidad y valoramos la relación que tenemos con usted. La presente política de privacidad describe los tipos de datos personales que recopilamos sobre nuestros clientes, cómo utilizamos esta información, con quién la compartimos, y los derechos de nuestros clientes respecto a nuestro uso de la información. También describimos las medidas que adoptamos para proteger la seguridad de la información, el tiempo que la conservamos y cómo nuestros clientes pueden contactarnos sobre nuestras prácticas de privacidad, y cómo ejercer sus derechos.

A efectos de las leyes de protección de datos aplicables, el responsable del tratamiento de los datos es la entidad jurídica situada en el país en que vive (es decir, donde esté su domicilio de facturación). Los datos de las entidades jurídicas que actúan como responsables del tratamiento de los datos a efectos de la presente Política de Privacidad, se indican a continuación en la sección «Cómo Contactar con Nosotros». Haga clic en uno de los enlaces que figuran a continuación para ir a la sección enumerada:

Información que Recopilamos

Podemos obtener datos personales sobre usted de varias fuentes. Recopilamos esta información cuando la proporciona en uno de nuestros establecimientos, o en nuestro sitio web, o a través de nuestras páginas en redes sociales, o cuando se descarga una de nuestras aplicaciones de móvil (ya sea Apple iOS o Android) a su dispositivo móvil, o en uno de nuestros eventos. Nuestros productos están disponibles para la venta en determinados minoristas de terceros. Salvo que se indique de otro modo en el momento en que proporciona sus datos personales, cualquier dato personal recopilado por estos minoristas no se nos proporciona. La presente Política de Privacidad no se refiere a ninguna recopilación de datos por nuestros socios minoristas. Cuando visita este sitio, nuestras páginas en redes sociales, o utiliza servicios o características de una de nuestras aplicaciones móviles, también recopilamos cierta información acerca de su dispositivo o uso por medios automatizados, incluido el uso de tecnologías tales como las cookies, los registros de servidor web y las balizas web.

Información que Proporciona

Puede proporcionarnos datos personales de varias formas, como cuando participa en una oferta o promoción, o cuando realiza una compra en nuestro sitio o en nuestros establecimientos, a través de nuestras páginas en redes sociales, o a través de una de nuestras aplicaciones de móvil. Los tipos de datos personales que nos proporciona pueden incluir:

  • Información de contacto (como nombre, domicilio postal, dirección de correo electrónico, y número de móvil u otro número de teléfono)
  • Edad o fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Nombre de usuario y contraseña, apodo / nombre de pantalla
  • Información de pago (como el número, fecha de caducidad y código de seguridad de su tarjeta de pago).
  • Información de envío y facturación (como dirección de entrega, y dirección de facturación)
  • Historial de compras
  • Preferencias de productos
  • Su tipo de piel / características de su piel
  • Su tipo de cabello
  • Sus características físicas y sus preocupaciones sobre el cuidado de su piel
  • Información de contacto de amigos, familia u otras personas a las que le gustaría que enviásemos un mensaje en su nombre (asegúrese de que únicamente envía información de contacto de personas con las que tiene una relación personal o familiar, y que han dado su consentimiento para recibir mensajes de usted o de nosotros).
  • Información o contenido que proporciona (como fotografías, videos, evaluaciones, artículos, preguntas, respuestas y comentarios a encuestas)
  • Información proporcionada a nosotros a través de las redes sociales o de una de nuestras aplicaciones de móvil cuando visita nuestras páginas de redes sociales, o utiliza una de nuestras aplicaciones de móviles (como su nombre, foto de perfil, sus «Me gusta», ubicación, lista de amigos y otra información descrita en las redes sociales o página de registro de la aplicación, o sus datos de geo-localización cuando utilice una de nuestras aplicaciones para móvil)

Cómo Utilizamos la Información

Utilizaremos la información que nos proporciona para:

  • Enviarle materiales promocionales u otras comunicaciones si así lo elige,
  • Proporcionarle los productos o servicios que usted (o su empresa) hayan solicitado, y para gestionar las herramientas de nuestro sitio
  • Procesar sus operaciones de pago con tarjeta y/o sus operaciones con tarjeta de regalo
  • Crear y gestionar su cuenta online, incluido el acceso a su historial de compras online y en establecimientos
  • Crear un perfil sobre usted, basado en la información que nos proporcionó para adecuar nuestra publicidad a sus intereses, encontrar su rutina de cuidado de la piel o el cabello adecuada, y gestionar la efectividad de nuestros esfuerzos de marketing.
  • Ayudarle en la selección y reposición de productos
  • Chatear con usted o responder a sus consultas
  • Publicar sus revisiones de productos
  • Personalizar los anuncios que se le muestran en nuestro sitio y en otros lugares a sus intereses e historial con nosotros
  • Comunicarnos con usted y administrar su participación en eventos especiales, concursos, sorteos, programas de fidelidad, encuestas y otras ofertas.
  • Operar y comunicarnos con usted acerca de nuestras páginas de redes sociales o aplicaciones para móvil
  • Operar, evaluar y mejorar nuestra actividad empresarial (incluido el desarrollo de nuevos productos y servicios; ampliar y mejorar nuestros servicios; gestionar nuestras comunicaciones; analizar nuestros productos; realizar análisis de datos; y realizar contabilidad, auditoría y otras funciones internas)
  • Cumplir los requisitos legales aplicables, las normas relevantes del sector y nuestras políticas

También podemos utilizar la información de otros modos respecto a los que proporcionamos notificación específica en el momento de la recopilación. La información recopilada es necesaria a los efectos expuestos anteriormente. Sin esta información, podría no poder beneficiarse de algunos de nuestros productos o servicios.

Base Legal para nuestro Uso de la Información

Utilizaremos la información que nos proporciona a los efectos anteriores si:

  • es necesaria para cumplir un contrato en que usted sea parte (por ejemplo, para procesar su pago y la entrega de los productos que ha pedido); o
  • hemos obtenido su consentimiento; o si
  • tenemos un interés legítimo para hacerlo (incluido un interés legítimo a la hora de realizar actividades de marketing, actividades de investigación, análisis de datos, y funciones de administración interna, procesamiento y ejecución de reclamaciones judiciales, y para llevar a cabo nuestra actividad empresarial en cumplimiento de todas las leyes aplicables, normas relevantes del sector y de nuestras políticas).

Información que Recopilamos por Medios Automatizados

Cuando visita este sitio, visualice y haga clic en nuestros anuncios online (incluidos nuestros anuncios en sitios web de terceros), visite nuestras páginas de redes sociales o descargue y utilice una de nuestras aplicaciones para móvil (si procede), también recopilamos cierta información sobre su uso o dispositivos por medios automatizados o mediante la utilización de tecnologías como las cookies, registros de servidor web y balizas web. Por ejemplo, si utiliza una de nuestras aplicaciones para móvil, podremos recopilar su dirección IP, su identificador de dispositivo único (u otro identificador de dispositivo) y/o los datos de geo-localización para ofrecerle ciertas herramientas o funcionalidades dentro de tal aplicación para móvil. Como se expone en mayor detalle a continuación, también podemos recopilar información sobre su uso y hábitos de navegación utilizando varias tecnologías basadas en la web.

Para su conveniencia, nuestras aplicaciones para móvil (si procede) también pueden incluir una funcionalidad que le permite permanecer conectado a la aplicación de modo que no tenga que volver a introducir una contraseña cada vez que quiera acceder a la aplicación. SI DECIDE PERMANECER CONECTADO, DEBE SABER QUE CUALQUIERA QUE ACCEDA A SU DISPOSITIVO MÓVIL PODRÁ ACCEDER Y REALIZAR CAMBIOS A SU CUENTA DE MÓVIL, Y PODRÁ HACER COMPRAS A TRAVÉS DE SU CUENTA. Por esta razón, si decide permanecer conectado a la aplicación en su dispositivo móvil, le recomendamos enormemente que habilite la característica de seguridad Código de Bloqueo en su dispositivo móvil para protegerle contra cualquier acceso y uso no autorizado de su dispositivo móvil y su cuenta en la aplicación.

Tecnologías que Utilizamos

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web envían a su ordenador u otro dispositivo conectado a Internet para identificar con carácter único su navegador, o almacenar información o configuraciones en su navegador.

Se configuran los siguientes tipos de cookies en este sitio:

Cookies Internas Esenciales para que el Sitio Funcione

Utilizamos cookies de primera parte para contribuir a que el sitio funcione del mejor modo posible. Puede excluir la recepción de estas cookies y deshabilitarlas ajustando la configuración de su navegador. Tenga en cuenta, sin embargo que sin estas cookies, su experiencia como usuario puede resultar afectado.

Además de la obtención de información a través de cookies, nuestros servidores web pueden registrar datos como su tipo de sistema operativo, tipo de navegador, dominio, y otras configuraciones de sistema, así como el idioma que utiliza su sistema y el país y la zona horaria en que su dispositivo está localizado. El servidor web también puede registrar información como la dirección de la página web que le vinculó a nuestro sitio y la dirección IP del dispositivo que utiliza para conectarse a Internet.

Para controlar qué servidores web recopilan esta información, podemos colocar etiquetas en nuestras páginas web denominadas «balizas web». Estas son instrucciones informáticas que vinculan las páginas web a servidores web particulares y sus cookies.

Cookies de Análisis Web de Terceros

Podemos utilizar servicios de análisis web de terceros en este sitio, como los de Coremetrics, y/o Adobe Site Catalyst y/o Google Analytics. Los proveedores de servicios que administran estos servicios utilizan tecnologías como las cookies, los registros de servidor web y las balizas web para recopilar información (como la dirección IP) y utilizar tal información para ayudarnos a analizar cómo los visitantes utilizan el sitio. Estos proveedores pueden utilizar cookies colocadas en este sitio (como la cookie de Google Analytics) y cookies colocadas en sitios web de terceros (como las cookies de Google advertising), u otros identificadores de terceros, todo ello para analizar a los visitantes de nuestro sitio. Cuando visita nuestro sitio por primera vez, un cookie banner le informará del uso de estas tecnologías de análisis. Únicamente se utilizarán si las acepta, o si continúa utilizando este sitio. Puede cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento para aceptar o rechazar estas tecnologías de análisis, haciendo clic en la herramienta de control de cookies que aparece a continuación para ajustar sus preferencias de cookies. Ajustar sus preferencias de cookies puede deshabilitar ciertas funcionalidades de este sitio, como se describe a continuación.

Puede desactivar la capacidad de estos servicios de análisis para analizar sus actividades de navegación en este sitio. Para más información sobre el servicio de análisis web, y para ejercer su elección respecto a su recopilación de información en este sitio:

Cookies de Publicidad Dirigida de Terceros

También podemos contratar con redes de publicidad de terceros que recopilan direcciones IP y otra información a través del uso de cookies, registros de servidor web y balizas web en nuestros sitios web y correos electrónicos; en sitios web y correos electrónicos de terceros; y en nuestra publicidad colocada en sitios web de terceros. Utilizan esta información para crear un perfil sobre usted, y proporcionar anuncios sobre productos y servicios a medida de sus intereses (incluido el supuesto de empresas no asociadas con nosotros). Puede ver estos anuncios en nuestros sitios web y otros sitios web. Este proceso también nos ayuda a gestionar y hacer un seguimiento de la eficacia de nuestras estrategias de marketing. Cuando visita nuestro sitio por primera vez, un cookie banner le informará del uso de estas tecnologías de marketing. Únicamente se utilizarán si las acepta, o si continúa utilizando este sitio. Puede cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento haciendo clic en la herramienta de control de cookies que figura a continuación o haciendo clic aquí: http://www.networkadvertising.org/managing/opt_out.asp y siguiendo las instrucciones para salir de estas redes de publicidad.

Para más información sobre la publicidad basada en el interés, visite la Alianza de Publicidad Digital en www.aboutads.info/choice o la Iniciativa de Publicidad de Redes en www.networkadvertising.org/choices.

Cookies de Terceros cuya Finalidad es Mejorar la Interactividad del Sitio

Este sitio también puede apoyar ciertos servicios de terceros, incluidos los botones de compartir de las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram, las listas de tweets (Twitter) y los videos publicados en el sitio (YouTube). Estas herramientas utilizan cookies de terceros que se configuran directamente en su dispositivo por estos servicios. Cuando visita por primera vez nuestro sitio, un cookie banner le informará del uso de estas cookies. Únicamente se utilizarán si las acepta, o si continúa utilizando este sitio. Puede cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento para aceptar o rechazar estas cookies haciendo clic en la herramienta de control de cookies que figura a continuación.

Publicidad Dirigida

También podemos utilizar plataformas de terceros, incluidas las plataformas gestionadas por redes sociales, como Google, Facebook y Pinterest, para mostrarle anuncios basados en el interés. Podemos convertir su dirección de correo electrónico, número de teléfono u otra información en un valor único que puede relacionarse por estos terceros con un usuario de su plataforma, o con otros datos que puedan haber recopilado de usted. Esta relación permite que se entreguen anuncios basados en el interés en tales plataformas. Para salir de estos anuncios, debe cambiar sus preferencias haciendo clic en la herramienta de control de cookies que figura a continuación, y deseleccionando la configuración «dirigida». Estas plataformas pueden tener sus propias notificaciones o políticas de privacidad, que recomendamos encarecidamente que revise.

Información que Compartimos

No alquilamos listas, ni vendemos ni revelamos de otro modo los datos personales que recopilamos sobre usted, salvo del modo descrito aquí. Podemos compartir sus datos personales con:

  • Nuestras filiales a los efectos descritos en la presente Política de Privacidad.
  • Los proveedores de servicios que prestan servicios en nuestro nombre, sobre la base de nuestras instrucciones. No autorizamos a estos proveedores de servicios a utilizar ni revelar la información, salvo del modo en que sea necesario para prestar los servicios en nuestro nombre o cumplir los requisitos legales. Como ejemplos de estos proveedores de servicios, se incluyen las entidades que procesan pagos con tarjeta de crédito, cumplen pedidos, y proporcionan servicios de web hosting y de marketing.
  • Otros terceros con su consentimiento.

Asimismo, nosotros y nuestras filiales y otros proveedores de servicios podemos revelar información sobre usted (i) si se nos exige hacerlo por ley o proceso judicial, (ii) a las autoridades que ejecutan la ley, u otros funcionarios gubernamentales, o (iii) cuando creamos que la revelación es necesaria o adecuada para impedir el daño físico o la pérdida financiera, o en relación con una investigación de una actividad fraudulenta o ilegal sospechada o real.

También nos reservamos el derecho a transmitir datos personales que tengamos sobre usted en caso de que vendamos o transmitamos todos o una parte de nuestros negocios o activos. Si tiene lugar tal venta o transmisión, haremos todo lo posible por ordenar al beneficiario de la transmisión que utilice los datos personales que nos ha proporcionado de un modo coherente con nuestra Política de Privacidad. Después de tal venta o transmisión, podrá contactar con la entidad a la que hemos transmitido sus datos personales con cualquier pregunta relativa al procesamiento de tal información.

Mensajes de Texto

Si así lo decide, podrá proporcionar su número de teléfono móvil para recibir alertas por mensaje de texto que contengan información sobre productos y eventos, consejos o promociones sobre cosmética (en adelante, los «Mensajes de Texto»). No cobramos ninguna cuota por el hecho de que usted reciba Mensajes de Texto de nosotros; sin embargo, su proveedor de servicios de móvil puede cobrarle por enviar y/o recibir mensajes de texto, y por tiempo de transmisión, así como cualquier otra tarifa estándar aplicable cobrada por su proveedor de servicios de móvil. Si decide recibirlos, y más tarde decide que ya no desearía seguir recibiendo estos Mensajes de Texto, vea la Sección «Sus Derechos y Elecciones» que figura a continuación

Los Mensajes de Texto se distribuyen a través de proveedores de redes móviles de terceros y, por tanto, no podemos controlar ciertos factores relativos a la entrega de mensajes, ni garantizar la disponibilidad ni la realización de este servicio, incluida la responsabilidad por retrasos en la transmisión o falta de entrega de mensajes. Para recibir ayuda sobre los Mensajes de Texto, puede llamar 910 212 461 o enviar un correo electrónico atencionalcliente@bobbibrown.es

También puede obtener la fecha, hora y contenido de sus mensajes en el transcurso de su uso de los Mensajes de Texto. Utilizaremos la información que obtenemos en relación con nuestros Mensajes de Texto de conformidad con esta Política de Privacidad.

Notificaciones push y alertas y actualizaciones dentro de la aplicación

Cuando descarga una de nuestras aplicaciones para móviles (si procede), podemos proporcionarle la opción de aceptar recibir notificaciones push de nosotros en su dispositivo móvil, en relación con tal aplicación de móvil. Estas notificaciones push pueden incluir comunicaciones promocionales relativas a nuestros productos y servicios. Puede, después de descargar la aplicación para móvil aplicable, renunciar a la recepción de notificaciones push ajustando las configuraciones de su dispositivo móvil. Renunciar a las notificaciones push no afectará a las demás comunicaciones que reciba de nosotros, como las comunicaciones por correo electrónico. También puede recibir alertas y actualizaciones dentro de nuestras aplicaciones para móviles relativas a nuestros productos y servicios, o sus cuentas con nosotros. Para renunciar la recepción de estas alertas y actualizaciones, puede desinstalar la aplicación para móvil aplicable de su dispositivo móvil.

Sus Derechos y Elecciones

Tiene ciertos derechos y elecciones en relación con los datos personales que recopilamos de usted. Para actualizar sus preferencias, pídanos que eliminemos su información de nuestras listas de correo, o envíe una solicitud, contacte con nosotros como se especifica a continuación.

• Renuncia al Envío de Correos Electrónicos

Puede comentarnos en cualquier momento que no le enviemos comunicaciones de marketing por correo electrónico haciendo clic en el enlace para darse de baja de nuestros correos electrónicos de marketing que recibe de nosotros, o contactando con nosotros como se indica a continuación. También puede renunciar a recibir correos electrónicos de marketing de nosotros haciendo clic aquí o enviándonos un correo electrónico a atencionalcliente@bobbibrown.es

• Renuncia a los Envíos Postales

Puede pedirnos que dejemos de enviarle comunicaciones de marketing por correo postal siguiendo las instrucciones que pueden incluirse en una promoción particular. También puede solicitar que dejemos de enviarle correo postal promocional contactando con nosotros como se indica a continuación.

• Renuncia a los Mensajes de Texto

En general, para dejar de recibir mensajes de texto, puede enviar CANCELAR al código abreviado de cinco dígitos del programa de mensajes de texto del que ya no desea recibir mensajes (es decir, el número de cinco dígitos desde el que se están enviando los mensajes de texto). Entonces recibirá confirmación de su renuncia a tal programa de mensajes de texto.

También puede solicitar que dejemos de enviarle mensajes de texto contactando con nosotros del modo indicado a continuación.

También puede decidir no recibir mensajes de texto enviando un correo electrónico a atencionalcliente@bobbibrown.es, y especificando que ya no desea recibir mensajes de texto.

• Información sobre Geo-Localización

Al utilizar una de nuestras aplicaciones para móvil, podemos pedirle su geo-localización. Puede decidir no compartir sus datos de geo-localización ajustando la configuración de los servicios de localización de su dispositivo móvil. Para negarse a compartir sus datos de geo-localización, siga las instrucciones de su dispositivo móvil sobre cambio de las configuraciones relevantes; o bien contacte con su proveedor de servicios o fabricante del dispositivo.

• Retirada del Consentimiento

También puede retirar cualquier consentimiento que nos haya proporcionado previamente en cualquier momento con efecto para el futuro, contactando con nosotros del modo indicado a continuación. Esto no afectará a la legalidad de nuestro uso de su información basada en el consentimiento anterior a su retirada.

• Revisión, Actualización o Borrado de Datos Personales, o Restricción u Oposición a su Uso

Con sujeción a la legislación aplicable, tiene derecho a solicitar el acceso y la rectificación o borrado de los datos personales que mantenemos sobre usted, o solicitar la restricción de nuestro uso de esta información, según proceda. También tiene derecho a oponerse en cualquier momento al uso de sus datos personales a efectos de marketing directo, incluidos los perfiles relacionados con el marketing directo. A todos los demás efectos, puede oponerse en cualquier momento al uso de sus datos personales, por motivos relacionados con su situación particular, de conformidad con la legislación aplicable. Estos derechos pueden limitarse en algunas circunstancias en virtud de la legislación aplicable. Podemos adoptar pasos razonables para verificar su identidad antes de conceder el acceso o realizar correcciones. Podrá ejercer sus derechos contactando con nosotros del modo indicado a continuación.

• Otros Derechos

Con sujeción a la legislación aplicable, tiene derecho a recibir, en un formato estructurado, utilizado comúnmente y de lectura automática, los datos personales que nos haya proporcionado sobre usted, con su consentimiento o en base a un contrato del que usted es una parte. También tiene derecho a que esta información se transmita a otro responsable del tratamiento de datos, cuando sea técnicamente viable. Puede ejercer este derecho contactando con nosotros como se indica a continuación. También puede interponer una reclamación a la autoridad de protección de datos.

Transmisiones de Datos

Podemos transmitir los datos personales que recopilamos sobre usted a nuestras filiales y a terceros proveedores de servicios a países que no sean el país en que se recopiló la información inicialmente (incluido Estados Unidos), cuando sea necesario para cumplir los objetivos descritos en la presente Política, y sus datos personales pueden ser procesados y almacenados fuera de su país de residencia. Tales países pueden no tener las mismas leyes sobre protección de datos que su país de residencia, y sus datos personales estarán sujetos a la legislación extranjera aplicable. La legislación de Estados Unidos no ha sido reconocida por la Comisión Europea como legislación que proporciona un nivel adecuado de protección de datos. Cuando transmitimos su información a otros países, protegeremos tal información del modo descrito en la presente Política de Privacidad. También hemos implantado salvaguardas adecuadas para asegurar tal nivel de protección de datos cuando transmitimos sus datos personales, incluida la celebración de acuerdos de transmisión de datos que incorporen las Cláusulas Contractuales Estándar de la Comisión Europea, o que nuestros proveedores de servicios de Estados Unidos tengan la certificación del Escudo de la Privacidad EE.UU-UE como se expone por el Departamento de Comercio de Estados Unidos y la Comisión Europea respecto a la recopilación, utilización y conservación de datos personales transmitidos desde el Área Económica Europea a Estados Unidos, u otros mecanismos de transmisión de datos aplicables. Puede obtener una copia de estos mecanismos de transmisión de datos contactando con nosotros del modo indicado a continuación.

Conservación de Datos

Mantenemos la información que nos proporciona por la duración de nuestra relación, más un periodo razonable para poder realizar las rutinas de borrado regulares, o para tener en cuenta el plazo de prescripción aplicable, o si se exige en virtud de la legislación obligatoria aplicable. Si desea recibir comunicaciones de marketing, mantendremos la información necesaria para enviarle estas comunicaciones después del final de nuestra relación de cliente, o después de su recopilación, si es un posible cliente.

Cómo Protegemos los Datos Personales

Mantenemos salvaguardas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel apropiado de seguridad de sus datos personales, en particular para proteger sus datos personales contra la destrucción, pérdida, alteración, acceso, revelación o uso accidentales, ilegítimos o no autorizados. Sin embargo, ningún sistema de seguridad es perfecto, y no podemos prometer que la información sobre usted se mantendrá segura en todas las circunstancias, incluida la seguridad de sus datos durante la transmisión a nosotros, o la seguridad de los datos de su dispositivo móvil.

Enlaces a Otros Sitios Web

Nuestro sitio web puede proporcionar enlaces a otros sitios web para su conveniencia e información. Estos sitios web pueden operar independientemente de nosotros. Los sitios vinculados pueden tener sus propias notificaciones o políticas de privacidad, que sugerimos encarecidamente que revise si visita cualquier sitio web vinculado. En la medida en que cualquier sitio web vinculado que visite no sea propiedad ni esté controlado por nosotros, no somos responsables del contenido del sitio, de ningún uso del sitio, ni de las prácticas de privacidad del sitio.

Actualizaciones a Nuestra Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad puede ser actualizada periódicamente para reflejar los cambios en nuestras prácticas de privacidad. Publicaremos una notificación destacada en nuestro sitio web para notificarle cualquier cambio significativo a nuestra Política de Privacidad, e indicaremos en la parte superior de la Política cuál fue la actualización más reciente.

Cómo Contactar con Nosotros

Si tiene cualquier pregunta o comentario sobre la presente Política de Privacidad, o si le gustaría ejercer sus derechos, envíenos una carta a la entidad jurídica situada en el país en que viva, como se indica a continuación, o un correo electrónico a atencionalcliente@bobbibrown.es, junto con una copia de su documento de identidad, o contacte con nosotros por teléfono en 910 212 461.

Estas son nuestras filiales locales:

ESPAÑA Estée Lauder S. A.
Polígo Industrial, Las Mercedes
C/Nanclares de Oca, 3
28022 Madrid - Spain

Términos y Condiciones

Bienvenidos a nuestro Sitio Web espanol Bobbi Brown www.bobbibrown.es (el "Sitio Web"). ESTÉE LAUDER, S.A. (en adelante, EL o ESTÉE LAUDER indistintamente), con domicilio social en Polígono Industrial Las Mercedes, calle Nanclares de Oca número 3, 28022 Madrid, Espana con C.I.F. A-08272858 , inscrita en el Registro Mercantil inscrita de Barcelona, al Tomo 1964. Libro 1369. Folio 179. Sección 2da Hoja 19079, es el titular del portal www.bobbibrown.es y pone el mismo a disposición de los usuarios de Internet, con el fin de proporcionar información sobre los productos y servicios de BOBBI BROWN. El hecho de acceder o utilizar nuestro Sitio Web supone que reconoce haber leído, comprendido y aceptado, sin limitaciones ni reservas, quedar vinculado por estas Condiciones Generales que engloban nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de Datos que, por referencia, se incluyen en el presente. Tenga en cuenta que si visita cualquier otro sitio web titularidad de ESTÉE LAUDER, estará sujeto a las condiciones generales y a la política de privacidad y tratamiento de datos aplicable a dicho sitio web, por lo que le recomendamos que lea los avisos legales correspondientes. La última actualización de estas Condiciones Generales fue realizada el 01 de abril de 2010.

1. Privacidad y Tratamiento de Datos

Le sugerimos que revise nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de Datos, que también rige su visita al Sitio Web a fin de que entienda nuestras prácticas de privacidad y tratamiento de datos.

2. Exactitud de la información

Nuestra intención es ser lo más exactos posible al describir los productos en el Sitio Web; no obstante, en la medida que lo permita la ley aplicable, no garantizamos que las descripciones de productos, colores u otros contenidos disponibles en el Sitio Web sean exactos, completos, fiables, actuales o estén libres de errores.

3. Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial

Todo el contenido disponible en el Sitio Web, incluyendo, a título meramente enunciativo, texto, gráficos, logos, botones iconos, imágenes, clips de audio, compilaciones de datos y software y la compilación de los mismos (el "Contenido de Propiedad Intelectual") es propiedad de EL, nuestras filiales, nuestros socios o nuestros licenciantes, y está protegido por la normativa norteamericana e internacional en materia de propiedad intelectual.

Las marcas, logos, marcas de servicio y dibujos industriales que se muestran en el Sitio Web (colectivamente, las "Marcas") son Marcas registradas o no registradas de EL, sus filiales, nuestros socios o nuestros licenciantes y están protegidos por la legislación norteamericana o de otros países en materia de marcas. Salvo por lo expuesto a continuación en el punto 4 referente a la licencia limitada, o de acuerdo con lo dispuesto en la ley aplicable, ni el Contenido de Propiedad Intelectual ni las Marcas, ni ningún elemento del Sitio Web, se podrá utilizar, reproducir, duplicar, copiar, vender, revender, tener acceso a ellas, modificar o explotar de otro modo, total ni parcialmente, con ningún propósito, sin nuestro consentimiento previo por escrito.

4. Licencia Limitada

Le concedemos una licencia limitada, revocable y no exclusiva, para acceder y hacer un uso personal del Sitio Web. Esta licencia limitada no incluye el derecho a: (i) utilizar frames o técnicas de framing para delimitar este Sitio Web o cualquier parte del mismo; (ii) modificar o descargar el Sitio Web o sus contenidos (excepto en la memoria cache o según sea necesario para visualizar el contenido); (iii) hacer cualquier uso que no sea personal del Sitio Web, de su Contenido de Propiedad Intelectual o las Marcas; (iv) crear cualquier trabajo derivado basándose en el Sitio Web o en el Contenido de la Propiedad Intelectual; (v) recoger información sobre cuentas en beneficio propio o de un tercero; (vi) utilizar cualquier meta etiqueta o cualquier otro tipo de "texto oculto" utilizando nuestro nombre o las Marcas; o (vii) utilizar robots informáticos, aranas, rastreadores, o herramientas similares de recopilación y extracción de datos, o emprender cualquier otra acción que pueda representar una sobrecarga injustificada para nuestra estructura.

Asimismo, se le concede un derecho limitado, revocable y no exclusivo de crear un hiperenlace con la página de inicio del Sitio Web sólo para un uso personal, no comercial. Un sitio web que enlace con nuestro Sitio Web (i) puede enlazar con nuestro Contenido de Propiedad Intelectual, pero no reproducirlo; (ii) no puede dar a entender que recomendamos dichos sitios web o sus servicios o productos; (iii) no puede falsear su relación con nosotros; (iv) no puede incluir contenidos que puedan considerarse como de mal gusto, obscenos, ofensivos o polémicos, y sólo puede incluir contenidos apropiados para todas las edades; (v) no puede representarnos a nosotros ni a nuestros productos o servicios de manera falsa, enganosa, despectiva, o de otro modo ofensiva o cuestionable, ni asociarnos con productos, servicios u opiniones indeseables; (vi) no puede utilizar ninguna Marca sin nuestro consentimiento expreso por escrito; y (vii) no puede enlazar con ninguna página del Sitio Web que no sea la inicial. Podemos, a nuestra absoluta discreción, pedir que elimine cualquier enlace con el Sitio Web, y, deberá hacerlo inmediatamente desde el momento en que reciba dicha petición.

Cualquier uso no autorizado del Sitio Web pondrá fin a la licencia limitada que se establece en este punto 4 sin perjuicio de otros recursos previstos por la legislación aplicable o estas Condiciones Generales.

5. Obligaciones y Responsabilidades del Usuario. Su Cuenta.

Al acceder o utilizar el Sitio Web, deberá cumplir estas Condiciones Generales y las advertencias o instrucciones especiales sobre dicho acceso o uso que se recogen en el Sitio Web. Deberá actuar siempre de conformidad con la ley, la costumbre y los requisitos de buena fe. No podrá realizar cambios ni modificaciones en el Sitio Web ni en los servicios que puedan aparecer en este Sitio Web ni menoscabar de ningún modo la integridad o el funcionamiento del mismo. Sin perjuicio de cualquier otra disposición de las presentes Condiciones Generales, en caso de negligencia o incumplimiento doloso de cualquiera de las obligaciones establecidas en estas Condiciones Generales (incluida nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de Datos), usted será responsable de todas las pérdidas y danos que de ello puedan derivarse para EL, sus filiales, socios o licenciantes.

Para utilizar o acceder a determinadas partes del Sitio Web y/o determinadas páginas del Sitio Web y/o utilizar o acceder a determinados contenidos o servicios, puede ser necesario registrarse en el Sitio Web, proporcionando los datos requeridos en cada momento en el formulario de registro electrónico. El tratamiento de los datos por parte de EL está sujeto a la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos.

El Nombre de Usuario y la Clave que elija, una vez sean aceptados por EL, son elementos de identificación que autorizan su uso o acceso a determinadas partes del Sitio Web y/o determinadas páginas del Sitio Web y/o el acceso o uso de determinados contenidos y servicios, y son PERSONALES E INTRANSFERIBLES, salvo lo establecido en la siguiente cláusula.

EL podrá cambiar su Nombre de Usuario y/o Clave notificándolo con la antelación adecuada. En tal caso, el Nombre de Usuario y/o la Clave sustituidos dejarán de ser válidos.

Al registrarse en este Sitio Web, deberá: (i) Proporcionar a EL datos verdaderos y mantenerlos actualizados, y (ii) Custodiar y proteger la confidencialidad de su Nombre de Usuario y su Clave e informar lo antes posible a EL de cualquier situación de riesgo relacionada con su uso no autorizado por parte de terceros.

Vd. asume la responsabilidad de todas las actividades relacionadas con el uso de su Nombre de Usuario o su Clave. Si accede y utiliza el Sitio Web en nombre de otra persona, manifiesta que tiene autoridad para vincular a dicha persona como mandatario en relación con la totalidad de las Condiciones Generales y la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos de este Sitio Web, y asume la responsabilidad por los danos ocasionados por el acceso o uso indebido del Sitio Web y resultantes del mismo. Nos reservamos el derecho de cancelar servicios, cerrar cuentas o eliminar o editar contenidos, por cualquier razón, a nuestra sola discreción y sin notificación previa.

En caso de negligencia o incumplimiento doloso de cualquiera de las obligaciones establecidas en estas Condiciones Generales o en nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de Datos, será responsable de todas las pérdidas y danos que de ello puedan derivarse para EL.

6. Enlaces con Terceros

No somos responsables del contenido de ninguna página externa al Sitio Web ni de otros sitios web que enlacen con él o desde los que se pueda acceder a él. Los enlaces que aparecen en el Sitio Web se incluyen para su comodidad y no son una recomendación nuestra, ni de nuestras filiales o nuestros socios con respecto a los contenidos, productos, servicios o proveedores mencionados. Si enlaza con o desde cualquier página externa al Sitio Web u otros sitios web lo hacen por su cuenta y riesgo. No somos de ningún modo responsables de examinar o evaluar, ni garantizamos las ofertas de páginas externas al Sitio Web o de otros sitios web que enlacen con o desde el Sitio Web, ni asumimos ninguna responsabilidad por las acciones, contenidos, productos o servicios de dichas páginas y sitios web, incluidas, a título meramente enunciativo, las declaraciones y condiciones generales relacionadas con su privacidad y tratamiento de datos. Deberá revisar cuidadosamente las condiciones generales y las políticas de tratamiento de datos de todas las páginas externas al Sitio Web y de otros sitios web que visite.

7. Envíos

Es nuestra política declinar sugerencias e ideas no solicitadas. Con independencia de esta política en relación con sugerencias e ideas no solicitadas, cualquier consulta, antecedentes sugerencia, idea u otras informaciones que nos proporcione (colectivamente, los "Envíos") recibirá un tratamiento de material ajeno no confidencial. Al transmitir o presentar cualquier Envío, nos otorga un derecho no exclusivo, libre de cánones, perpetuo, transferible, irrevocable y completamente sublicenciable a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, vender, ceder, traducir, crear trabajos derivados, distribuir y mostrar cualquier Envío de cualquier modo o a través de cualquier medio de comunicación o tecnología conocida en la actualidad, independientemente o como parte de otros trabajos. Asimismo, reconoce que su Envío puede no ser devuelto y podemos utilizar su Envío y cualquier idea, concepto o know how contenidos en el mismo, con cualquier fin, incluidos, a título meramente enunciativo, el desarrollo, fabricación, distribución y marketing de productos.

Cuando realiza un Envío, manifiesta y garantiza que posee o controla de otro modo los derechos relacionados con su Envío. Asimismo, manifiesta y garantiza que ningún envío constituye ni contiene virus informáticos, propaganda comercial, cartas encadena, correo masivo ni cualquier forma de "correo basura". No puede utilizar una dirección de correo electrónico falsa, hacerse pasar por otras personas o entidades, ni enganarnos con respecto al origen de ningún Envío. Acepta indemnizarnos por todas las reclamaciones con respecto a cualquier derecho relacionado con cualquier Envío.

8. Manifestaciones y Garantías; Limitación de Responsabilidad

EL CONTENIDO Y LOS SERVICIOS OFRECIDOS EN ESTE SITIO WEB SON MERAMENTE INFORMATIVOS Y SE PRESENTAN "TAL CUAL". POR CONSIGUIENTE, AL OFRECERLOS, EL NO GARANTIZA NI REALIZA NINGUNA MANIFESTACIÓN ANTE EL USUARIO EN MODO ALGUNO EN RELACIÓN CON ESTAS CONDICIONES GENERALES O CON EL SITIO WEB, INCLUIDAS, A TÍTULO MERAMENTE ENUNCIATIVO, GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, NO INCUMPLIMIENTO O ADECUACIÓN A UN FIN ESPECÍFICO, SALVO EN LA MEDIDA EN QUE DICHAS MANIFESTACIONES Y GARANTÍAS NO SEAN EXCLUIBLES LEGALMENTE.

ASIMISMO, USTED ACEPTA QUE, EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, NO SEREMOS RESPONSABLES, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, DE NINGUNA (a) INTERRUPCIÓN DE NEGOCIO; (b) DEMORAS O INTERRUPCIONES EN EL ACCESO AL SITIO WEB; (c) INCUMPLIMIENTO EN LA ENTREGA DE LOS DATOS, ERRORES EN LA ENTREGA, DETERIORO, DESTRUCCIÓN U OTRA MODIFICACIÓN DE LOS DATOS; (d) PÉRDIDA O DANO DE CUALQUIER TIPO INCURRIDO A CONSECUENCIA DEL TRATAMIENTO O LA PRESENCIA DE ENLACES AJENOS AL SITIO WEB; (e) VIRUS INFORMÁTICOS, FALLOS O DEFECTOS DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA QUE PUEDAN OCURRIR EN RELACIÓN CON SU UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB, INCLUSO DURANTE EL HIPERENLACE CON O DESDE SITIOS WEB DE TERCEROS; (f) INEXACTITUDES U OMISIONES EN EL CONTENIDO DEL SITIO WEB; O (g) HECHOS QUE ESCAPEN A NUESTRO CONTROL RAZONABLE.

ASIMISMO, EL NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNA PÉRDIDA O DANO DE NINGUNA ÍNDOLE QUE PUEDA SUFRIR VD. RELACIONADA CON EL SITIO WEB, INDEPENDIENTEMENTE DEL ORIGEN, CAUSA O NATURALEZA DEL DANO O PÉRDIDA. EN NINGÚN CASO NUESTRA RESPONSABILIDAD TOTAL EXCEDERÁ DE LA CANTIDAD DE CIEN DÓLARES (100 USD).

9. Indemnización

El usuario defenderá, indemnizará y mantendrá indemne a EL por cualquier pérdida, dano o coste, incluidos los honorarios razonables de los abogados, derivado de cualquier reclamación, acción o demanda de un tercero como consecuencia de su acceso o uso del Sitio Web. Asimismo, el usuario indemnizará a EL por cualquier pérdida, dano o coste, incluidos los honorarios razonables de los abogados, derivado de su utilización de robots informáticos, aranas, rastreadores, o herramientas similares de recopilación y extracción de datos, o cualquier otra acción que emprenda que represente una sobrecarga injustificada para nuestra infraestructura.

10. Conflictos

10.1 Si Vd. reside en Espana, sus derechos y obligaciones relativas a este Sitio Web se regirán por el derecho espanol. Cualquier conflicto relacionado de cualquier modo con su visita al Sitio Web se someterá al sistema de Arbitraje de Consumo, que deberá ser Arbitraje de Derecho. No obstante, especialmente si usted ha violado o amenaza violar nuestros derechos de propiedad intelectual o industrial, EL tendrá derecho a solicitar medidas cautelares y otras medidas previas ante cualquier tribunal estatal, y por el hecho de aceptar estas Condiciones Generales, usted acepta la jurisdicción de ese tribunal. De ningún modo se considerará que por solicitar esas medidas EL ha renunciado a su derecho de acudir a arbitraje. En la medida en que el arbitraje no esté permitido a tenor del derecho aplicable, cualquier conflicto relacionado de cualquier modo con su visita al Sitio Web se someterá al tribunal competente de Espana.

10.2 Si Vd. no reside en Espana, sus derechos y obligaciones, así como todas las acciones contempladas en estas Condiciones Generales, se regirán por la ley del Estado de Nueva York, como si constituyera un contrato celebrado y ejecutado íntegramente en Nueva York. Cualquier conflicto relacionado de cualquier modo con su visita al Sitio Web se someterá a arbitraje en Nueva York, excepto si usted ha violado o amenaza violar nuestros derechos de propiedad intelectual o industrial, en cuyo caso EL tendrá derecho a solicitar medidas cautelares y otras medidas previas ante cualquier tribunal estatal, y por el hecho de aceptar estas Condiciones Generales, usted acepta la jurisdicción de ese tribunal. El Arbitraje establecido en este acuerdo deberá ser realizado en virtud de las normas de la American Arbitration Association.

10.3 En cualquier caso, el laudo arbitral tendrá carácter vinculante y podrá registrarse como sentencia en cualquier tribunal estatal competente. En la medida que lo permita la legislación aplicable, ningún arbitraje en virtud de estas Condiciones Generales se consolidará con arbitrajes relacionados con cualquier otra parte sujeta a las presentes Condiciones Generales, ya sea mediante procesos arbitrales colectivos o de cualquier otro modo.

11. Disposiciones Generales

Reconoce y acuerda que estas Condiciones Generales, que engloban nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de Datos, constituye el acuerdo exclusivo y completo entre nosotros en relación con su acceso y uso del Sitio Web, y sustituye y prevalece sobre todas las propuestas, acuerdos u otras comunicaciones anteriores.

Nos reservamos el derecho, a nuestra sola discreción, a cambiar estas Condiciones Generales a través de la mera inclusión de los cambios correspondientes en el Sitio Web. Cualquier cambio tendrá eficacia inmediata desde su inclusión en el Sitio Web. El acceso o uso por su parte del Sitio Web constituye su acuerdo con dichas Condiciones Generales modificadas. Podemos, con o sin notificación previa, resolver cualquiera de los derechos otorgados en estas Condiciones Generales. Vd. deberá cumplir de inmediato cualquier notificación de resolución o de otro tipo, incluido, en su caso, el cese del acceso o uso del Sitio Web.

Nada de lo contenido en estas Condiciones Generales se interpretará de tal modo que establezca una representación, asociación ni ninguna otra forma de empresa conjunta entre nosotros. El hecho de que no requiramos el cumplimiento de cualquier estipulación aquí contenida no afectará nuestro pleno derecho de exigir dicho cumplimiento en cualquier momento posterior de igual modo que la renuncia por nuestra parte al cumplimiento de cualquier estipulación aquí contenida no se interpretará como una renuncia a la estipulación misma. El hecho de que cualquier estipulación de estas Condiciones Generales sea inaplicable o inválida de conformidad con cualquier legislación aplicable o deque así sea declarada por decisión de un tribunal competente no afectará a la aplicabilidad o validez de estas Condiciones Generales en su conjunto. Modificaremos o sustituiremos dicha estipulación por otra que sea válida y aplicable y que cumpla, en la medida de lo posible, nuestros objetivos e intenciones iniciales de acuerdo con la estipulación original.

Si tiene alguna pregunta en relación con estas Condiciones Generales, póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico a la dirección atencionalcliente@bobbibrown.es

Copyright © Bobbi Brown Professional Cosmetics, Inc. Todos los derechos reservados.

Términos y Condiciones de venta

1. Disposiciones Generales

1.1. Los siguientes términos y condiciones de venta (“Términos y Condiciones de Venta”) son de aplicación a la oferta y venta de productos a través del sitio web www.bobbibrown.es (“Sitio Web”).

1.2. Para poder comprar productos en el Sitio Web los clientes deben: (a) tener al menos 18 anos o, si son menores de edad, estar debidamente autorizados por su tutor legal, (b) ser consumidores, entendiendo como tales personas físicas que actúan con fines ajenos a su industria, oficio, negocio y profesión (c) registrarse en el Sitio Web; y (d) tener una tarjeta de crédito en vigor.

1.3. Este contrato se va a formalizar en espanol y estará regulado por la legislación espanola según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSI”).

2. Identificación del Vendedor

2.1. El vendedor es Estée Lauder S.A., sociedad espanola, con domicilio social en Calle Nanclares de Oca 2, Madrid y CIF A-08272858.

3. Productos

3.1. Hay disponible en el Sitio Web información sobre los productos, que se suministra de conformidad con los artículos 60, 63 y 97 de la Ley del Consumidor y los artículos 27 y 28 de la LSSI.

3.2. Adoptaremos cuantas precauciones sean razonables para asegurar que todos los detalles, descripciones e imágenes de productos que aparecen en el Sitio Web sean correctos en el momento de introducirse la información pertinente en el sistema; no obstante, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, no garantizamos que dichos detalles, descripciones e imágenes de productos sean exactos, completos, fiables, actualizados o libres de errores.

3.3. Los productos descritos en el Sitio Web y las muestras de los mismos que, en su caso, facilitemos al cliente son exclusivamente para uso personal. Los clientes no podrán vender ni revender tales productos o muestras. Nos reservamos el derecho, con notificación o sin ella, a cancelar o reducir la cantidad de productos o muestras que hayan de entregarse al cliente cuando, a nuestra exclusiva discreción, suponga un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

4. Precios

4.1. Todos los precios indicados para los productos que están disponibles a través del Sitio Web incluyen el IVA a los tipos vigentes y están denominados en euros. Los gastos de envío se sumarán al precio de los productos y se indican aparte en el formulario de pedido. Para más información visite también la sección Información de Entrega y Envío del Sitio Web.

4.2. Comprobamos regularmente la corrección de todos los precios mostrados en el Sitio Web, no obstante, en la medida en que lo permite la legislación aplicable, no podemos garantizar la ausencia de errores. En caso de detectarse un error evidente en el precio de un producto, brindaremos al cliente la oportunidad de comprar el producto al precio correcto o de cancelar el pedido.

5. Realización de Pedidos

5.1. Para realizar un pedido, el cliente ha de seguir una serie de sencillas instrucciones que aparecen en el Sitio Web.

5.2. Para hacer un pedido, el cliente debe introducir la cantidad de producto que desea comprar (hasta cuatro (4) de un solo producto), con una compra máxima de 650 euros por cliente).

5.3. El cliente debe hacer clic sobre “Anadir a la cesta” para colocar el producto seleccionado y en la cantidad deseada en la cesta de la compra. El cliente podrá comprobar en cualquier momento del proceso de compra los productos que están incluidos en la cesta de la compra haciendo clic sobre “Pedido” en cada página. El cliente puede guardar un producto en favoritos haciendo clic sobre “anadir a favoritos” debajo del nombre del producto, después de lo cual el producto pasará a estar en la sección de favoritos del cliente en “Mi cuenta” . Para acceder a los favoritos de un cliente desde cualquier ordenador, el cliente debe registrarse o acceder con su cuenta.

5.4. El cliente ha de seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para ejecutar el proceso de ”checkout”. El cliente siempre podrá corregir cualquier error en los datos introducidos, cambiar el contenido de la cesta de la compra mediante la inclusión o retirada de uno o más productos de la cesta o cancelar todo el pedido durante el proceso de “checkout” antes de formalizar el pedido. Al formalizar un pedido, el cliente reconoce y declara haber leído todas las instrucciones cursadas durante el proceso de comprobación y acepta íntegramente los presentes Términos y Condiciones. El cliente formaliza un pedido de productos a través del Sitio Web haciendo clic sobre el botón Enviar al final del proceso de pedido.

5.5. Una vez enviado el pedido, aparecerá una página agradecimiento por comprar en Bobbi Brown y al poco tiempo el cliente recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del pedido. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley del Consumidor y el artículo 28 de la LSSI, el correo electrónico de confirmación del pedido contiene una resumen de los Términos y Condiciones, información sobre las características esenciales de los productos comprados, una indicación detallada del precio y de la forma de pago, información sobre los gastos de envío, información sobre las condiciones y métodos para ejercer el derecho de desistimiento, la dirección para envío de quejas e información sobre servicios de soporte y sobre las garantías comerciales existentes.

5.6. Si la confirmación de un pedido no llega dentro de las 24 horas siguientes a su formalización, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros para obtener asistencia en el 910 212 461.

5.7. En caso de que los clientes tengan cualquier duda o inquietud al formular un pedido o si desea efectuar alguna consulta sobre un pedido anterior, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 910 212 461 o por correo electrónico en la siguiente dirección atencionalcliente@bobbibrown.es Para un servicio más rápido, se invita a los clientes a tener disponible su número de pedido.

6. Códigos de Oferta

6.1. Para canjear un código de oferta, el cliente debe introducir su código en la casilla “código de promoción” durante el proceso de comprobación en el sitio web. Los códigos de oferta son sensibles a las mayúsculas y minúsculas y siempre deben introducirse tal y como aparecen.

6.2. Cuando se acepta un código de oferta, aparecerá mostrada la oferta en “Revisión del Pedido”.

6.3. Puede usarse un código de oferta por pedido.

7. Opciones de Pago

7.1. El cliente puede pagar los productos mediante tarjeta de crédito. Se aceptan a tal efecto las siguientes tarjetas de crédito:
- Visa
- MasterCard

7.2. No aceptamos tarjetas de crédito con direcciones de facturación que se encuentren fuera de Espana.

7.3. Los productos no le serán cobrados al cliente hasta su envío.

7.4. Para seguridad del cliente, el nombre y dirección de facturación del cliente deben coincidir con los de la tarjeta de crédito usada para realizar el pago. Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier pedido que no satisfaga estos criterios.

7.5. Todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del cliente deniega, o por cualquier motivo no autoriza, el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, no responderemos de ningún retraso o falta de entrega.

8. Consultas sobre Pedidos

8.1. Generalmente, los productos se envían después de transcurridos varios días desde la recepción de un pedido. Para obtener información sobre un envío, el cliente debe ponerse en contacto con nosotros en el número gratuito 910 212 461 o por correo electrónico en la siguiente dirección: atencionalcliente@bobbibrown.es.

8.2. Con una cuenta en Bobbi Brown Espana, los clientes pueden comprobar la situación de sus pedidos más recientes visitando la página Estado del Pedido en la sección Mi Cuenta. Esta es la forma más fácil y rápida de conseguir la información más actualizada en relación con los pedidos.

8.3. Cuando el cliente haga clic sobre la página Estado del Pedido , se le pedirá que acceda con su dirección de correo electrónico y contrasena. En la página de resumen de pedidos se informará detalladamente al cliente sobre sus pedidos vigentes y anteriores. Una vez enviado el pedido, se mostrará el correspondiente número de seguimiento, en caso de estar disponible. Los clientes pueden efectuar un seguimiento de la entrega del pedido a través de nuestra empresa de transporte, haciendo clic sobre “Empresa de mensajería” , bajo el epígrafe Estado del Pedido. Algunas empresas de transporte pueden no tener información de seguimiento disponible hasta transcurridas 24 horas desde el envío del pedido.

8.4. Ocasionalmente, nuestro sistema cancela los pedidos o partes de un pedido por diversos motivos. Algunos de estos motivos son:
- Artículos no disponibles
- Imposibilidad de procesar información de pago
- Imposibilidad de efectuar entrega en la dirección facilitada
- Formulación de un pedido por duplicado
- Cancelación a solicitud de un cliente

8.5. Si se cancela un pedido, el cliente recibirá un correo electrónico en el que se explicarán los motivos de la cancelación. No se cobrarán al cliente los pedidos cancelados. Si el cliente estuviera interesado en formular un nuevo pedido o si tuviera alguna duda sobre un pedido cancelado, podrá ponerse en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 910 212 461 o por correo electrónico en la siguiente dirección: atencionalcliente@bobbibrown.es

9. Entrega

9.1. Los pedidos se tramitan y entregan exclusivamente en días hábiles (lunes a viernes, sin incluir festivos). Los pedidos efectuados en sábado y domingo se tramitarán el siguiente día hábil.

9.2. No podemos tramitar pedidos con dirección de entrega en un apartado de correos.

9.3. Los gastos de envío serán por cuenta del cliente y se indican aparte en el formulario de pedido y en el albarán de entrega. No se cobrarán gastos de envío por compras superiores a la cantidad que mostremos en el Sitio Web.

9.4. De acuerdo con el Artículo 103 de la Ley del Consumidor, los productos se entregarán dentro de los 30 (treinta) días siguientes al de realización del pedido por el cliente, a menos que dentro del mismo plazo notifiquemos al cliente, incluso por correo electrónico, en idéntico período, que los productos pedidos no están disponibles, incluso que no están disponibles temporalmente.

10. Derecho de Desistimiento

10.1. Tenemos asumido el compromiso de ofrecer a los clientes los mejores productos cosméticos disponibles. Si el cliente considera que los productos que ha recibido no cumplen esta expectativa, a tenor del artículo 71 de la Ley del Consumidor tendrá derecho a desistir del contrato, sin aducir ninguna causa, dentro de los 14 (catorce) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de los productos.

10.2. El cliente podrá notificar su intención de ejercer el derecho de desistimiento enviándonos un correo electrónico a atencionalcliente@bobbibrown.es con los detalles del pertinente pedido, incluido el número del pedido del cliente y la descripción de los productos objeto de devolución. Dentro del envoltorio del pedido, el cliente encontrará una nota de envío con detalles del pedido y detalles sobre nuestro procedimiento de devolución. Si los productos relacionados en la nota de envío no coincidieran con los entregados, el cliente deberá notificárnoslo enseguida llamando al teléfono gratuito 910 212 461.

10.3. Nuestro departamento de Atención al Cliente emitirá entonces al cliente un número de autorización y una confirmación por correo electrónico. Se invita al cliente a guardar su número de autorización para futuras consultas con el departamento de Atención al Cliente a tal respecto.

10.4. En el supuesto de que el cliente devuelva productos por motivos distintos a que sean defectuosos o a que su entrega haya sido incompleta o incorrecta, deberá concertar y pagar la devolución de los mismos.

10.5. En caso de ejercitarse el derecho de desistimiento, nos comprometemos a reembolsar al cliente el precio íntegro de los productos dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha en que se reciba el desistimiento, siempre que se devuelvan sin usar y sin danos, habiéndose mantenido y manejado con el debido cuidado y atención, dentro de los 14 días hábiles siguientes a su entrega. Solo se efectuarán reembolsos contra la tarjeta de crédito que se haya usado originalmente. Una vez efectuado el reembolso, lo notificaremos al cliente por correo electrónico.

10.6. Se recomienda encarecidamente enviar el paquete mediante un servicio de entrega certificada (que requiere la firma en el momento de la entrega). No podemos responder de los productos devueltos que se pierdan durante el tránsito.

10.7. Las anteriores disposiciones solo son de aplicación a compras realizadas por Internet. Los Productos que se compren en un establecimiento estarán sujetos a la correspondiente política de devolución de cada establecimiento. Las devoluciones o cambios de compras efectuadas en un establecimiento de Bobbi Brown o en un establecimiento de venta al público asociado no podrán devolverse o cambiarse a través de Bobbi Brown Spain Online. Las compras realizadas por Internet no se aceptarán para su devolución o cambio en un establecimiento o mostrador de Bobbi Brown.

11. Ausencia de Conformidad

11.1. En caso de falta de conformidad de los productos con el contrato a tenor de lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley del Consumidor, serán de aplicación las garantías establecidas en los artículos 118 a 122 de la misma ley. El cliente tiene derecho a hacer que los productos se reparen o sustituyan, sin coste, de forma que sean conformes con el contrato, en cuyo defecto el cliente tiene derecho a una reducción adecuada en el precio de los productos o a cancelar el contrato. El cliente renuncia a los derechos anteriormente descritos en caso de que no nos notifique la falta de conformidad dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que haya detectado la misma. Responderemos de la falta de conformidad cuando ésta se haga patente dentro de los dos anos siguientes a la entrega de los productos. En cualquier caso, las acciones iniciadas en relación con una falta de conformidad que nosotros no hayamos ocultado maliciosamente caducarán automáticamente al transcurrir treinta y seis meses desde la entrega de los productos.

12. Ley aplicable y Fuero

12.1. Los presentes Términos y Condiciones están regulados por la legislación espanola y deben interpretarse con arreglo a las leyes espanolas.

12.2. Los conflictos que, en su caso, traigan causa de la interpretación, validez y/o ejecución de los presentes Términos y Condiciones se someterán a la competencia de los juzgados y tribunales del lugar de residencia o domicilio del cliente.

13. Contactos

13.1. Para cualquier información y soporte en relación con los productos y modalidades de compra a través del Sitio Web, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en atencionalcliente@bobbibrown.es o por correo postal a la siguiente dirección:
atencionalcliente@bobbibrown.es
Estée Lauder Customer ServiceOne2One Logistics
Avda del Río Henares, 76
19208 Alovera (Guadalajara)